No hubo suerte con los primeros movimientos de las avus, que en su primer vuelo recién empezado el día decidieron ir a posar a muchos metros del hide. Hasta cerca de las 10am apenas una ligera brisa, pero desde esa hora empezó a soplar viento con mucha fuerza y las avus decidieron echarse y estar así más acomodadas ante tanto aire.
Así pues, inmerso en esas esperas largas típicas de jornada de avutardas, pues ya uno empezaba a pensar que no iba a ser el día.
Pero.......... el bandito que decidió moverse y terminó viniéndose a unos 40 metros por mi izquierda, para empezar a bajar la ladera en su parsimonioso paseo de grupo, pasando por delante del hide a escasos 15 o 18 metros. De no haber hecho más que un par de tomas a la sierra con unas nubes preciosas, pasé a tirar una serie de unas 200 imágenes en menos de 5 minutos que tardaron en darse el paseo por delante del hide.
Eso sí, ya se nota mucho la menor intensidad de las ruedas y solo vimos alguna pero a primera hora y muy muy lejana.
No tuve suerte con las ruedas pero al menos sí la hubo para poder mostrar con detalle el bonito plumaje y barbas del machito.
Saludos